viernes, 8 de junio de 2012

Viajar, conocer y escribir: #NuevoMantra

Un tema del que siempre hablamos es sobre nuestra - y quizas contradictoria - pasión por el papel. Revistas, catalogos, lookbooks en términos de moda y libros reales de nuestros escritores predilectos son los preferidos a sus pares virtuales.
En mi búsqueda constante de nuevas opciones a la hora de tener material donde esbozar ideas encontré este genial emprendimiento llamado Ey Truman. 
Para cerrar la semana que les parece si les muestro unas últimas postales de mi viaje por el Viejo Continente mientras nos interiorizamos de esta marca, a modo de diario de viaje fotográfico?


Paris, je t´aime: En la Piramide de Virgo, al entrar al Museo del Louvre; sacando foto arriba del Arco del Triunfo; tomando un cafe au lait en el Starbuks debajo de la Piramide y recien llegado , con el Moulin Rouge.


Linea deluxe: cuaderno con costura expuesta. Papel italiano especial para grafito.

“Creo definitivamente en el poder de la escritura, del dibujo, del HA-CER cotidiano”  con esta frase comienza el relato Maria, equipo de Ey Truman.

Truman piensa, María ejecuta y Emilio hace serigrafías, impresión con tipos móviles y encuadernaciones específicas.

Truman es artista y hacer cuadernos es su gran satisfacción. Con la ayuda de María, trabaja en el diseño y elaboración con métodos que datan de los primeros tiempos del oficio y no negocia el equilibrio entre la estética y la creatividad.

El emprendimiento comenzò en 2007 debido a que necesitaban generar sus propios ingresos y la vez tenían la conciencia tranquila que no era sólo comercial si no que podía aplicar todo su bagaje creativo.

La elección del papel es muy importante: hace rato que no utiliza el papel común ahuesado porque se juego a otros paladares un poco más exigentes. Elije papeles FSC  - cuida los bosques de la deforestación - y libres de ácido para escritura, dibujo y fotografías.



London Calling: Comiendo papas fritas en un descanso frente al Tamesis; almuerzo en Candem Town; entrada a la exposicion de Damien Hirst (aqui una en el MALBA)  y con el fondo del Puente del Milenio.



Recetarios, para usar todos los dias y estos fantásticos diarios de viaje. Indispensables en mi futuro viaje :-)

Las tiradas de los diarios de viaje surgieron a raiz de los viajes con amigos. Son  hecho a mano por la escenògrafa Manuela Suarez y otros para bocetar con ilustraciones de Martin Florio (Mart), graffitero de Palermo.

Detalles que importan es la elección de  costuras: una de sus màximas es que un profesional debe tener todas las técnicas a mano para poder aplicarlas según la ocasión…
Trabajan con pedidos puntuales que van desde álbumes para bodas, libros de artistas o de firmas. Los Diarios/Libros de viaje siempre son los más pedidos.

Todas sus creaciones reflejan el valor del trabajo manual y cobran vida con papel, hilos, tintas, telas, cueros, lanas y cartones. Lanas, sí, fieltro. Ahí entra Manuela Suárez a darle una mano, con sus tapas de fieltro tan resistentes como el cuero.  

Eso es Ey Truman, tomar lo que nos han enseñado en el pasado y crear sin límites.



Memories: la casa de Amy Winehouse, en frente una carta en el altar que armaron sus fans; la maison Collignon de la pelicula Amelié (en el anterior viaje la encontré cerrada) y la Torre de noche.


Que les parecieron estas propuestas? Adorables, verdad? Encuadernacion de autor, como ellos gustan llamarse en donde los detalles son importantes y cada una de sus obras son personalisimas.
No imagino a un viajero recorriendo el mundo sin un diario que lo amerite.

Quieren hacerse de un este anotador Soy Rayado? Simple. Comentario en el blog contando si cuando viajan son de anotar datos y si quieren compartir alguno, aun mejor. Hasta el viernes que viene hay tiempo.

Aqui les dejo las direcciones para conocer los productos con mas detalles:

Ey Truman

Se consiguen en Cualquier Verdura: Humberto Primo 517  - abierto de jueves a domingos - y el Museo Sivori, frente al Rosedal de Palermo entre otros lugares.


Saludos y buen fin de semana!

23 comentarios:

matichica dijo...

Ay, qué lindo cómo relacionaste todo, Gon! Divinas las fotos y lugares increíbles!
Yo suelo tomar nota en pale en cada viaje, y al tiempo releeo todo, son vicios de viajante del siglo XIX, ja!
Me anoto, obvio!
tendenciera@live.com.ar
BEsitos, buen viernes!

Alicia Seminara dijo...

Te juro que cuando vi la primer foto de estos productos, pensé que era una foto que habías sacado en Europa!

Acá MUEREN por papel así con esa calidad! Ojalá puedan exportar!

Besos! Yo también soy una loca del papel!

Las Rayas No Estilizan dijo...

Que interesante Gon y que lindas fotos!!

Yo suelo llevar mi anotardor cuando viajo. Escribo de todo!!! Direcciones, palabras, anecdotas. Me encanta releerlo despues de un tiempo, es como volver a viajar!!

Un beso grande

Ivanna

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon!! esas fotos son lo mas!!
Viajes con los amigos..hace mucho que no hago eso..tambien..estoy tan lejos de ellos :(
besosss

.Den. dijo...

OBVIO QUE QUIERO EL MIO!
Hace unos años fui 1 mes entero a recorrer el norte de nuestro país y me anoté todo. Gracias a dios! porque hay cosas que con el tiempo se olvidan o distorsionan y recordar todo tal como fue es, a mi modo de ver, aun mas gracioso!!

Mas divertido que eso, fue hacer 1 cuaderno/agenda/diario compartido entre el grupo de amigas de la secundaria. Haciamos caricaturas de situaciones graciosas, de gente conocida y profesores. Contabamos como había sido esa noche tan esperada con lujo de detalles y mil cosas mas. Ahora ya de grandes cada vez que abrimos esa libreta LLORAMOS de risa!!

Besote,
Den

My Trendy Journal dijo...

me encanta escribir no solo visitas y recorridos, sino también SUEÑOS. Tengo la rara costumbre de anotar los sueños ya que luego al releer eso me siento ahi mismo, viviéndolo todo otra vez. Obvio me anoto! mytrendyjournal@gmail.com
un beso Gon, nos leemos!
Mic.-

My Fashion Quest dijo...

Que lindas fotos!!! Los cuadernos están divinos, me encanto los que son para recetas! Cuando viajo también anoto tooodo! Empiezo antes de salir con listado de lo que quiero hacer y durante el viaje lo completo! y después me encanta reelos! Lo que me gusta anotar ahora son las palabras que va diciendo mi nene, es mi nueva obsecion! Me anoto para el concurso mi mail: lvalle@limadesign.com.ar. Que tengas un lindo fin de semana! Lía

Lace and Roll blog de moda y ambientación dijo...

divina las fotos! me gusto como las editaste.
soy fans de los cuadernos, agendas y libretas anoto de todo, todo el tiempo (uso tres en simultáneo) también compro en todas sus variantes, sumado a las que me regalan, y las guardo.
hace unos años pase por Cartagena, me había olvidado de algo para anotar, pare en una librería, solo encontré un cuaderno escolar a rayas rosa, escribí ahí.
obvio! que quiero participar del sorteo: silvilescinskas@gmail.com
buen finde!

Anónimo dijo...

Es en una libreta en blanco dónde comienzo a anotar todo lo que quiero visitar,descubrir,vivenciar... ahí, en ese momento, ya comienzo a sentir el cosquilleo que me produce el próximo viaje.......
PATRICIA
dp_patricia@yahoo.com.ar

Male dijo...

Muy bueno el post! Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar

Flavia Flanders dijo...

Los recetarios son preciosos. Me considero una coleccionista de cuadernos, tengo muchisimos pero ninguno de tanta belleza.
¡Que lindo viaje hiciste! Espero cuando me reciba poder hacer un recorrido por Francia, Italia y España.

www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine
NUEVO POST: "LA FÁBRICA DE ESMALTES" + SORTEO!

Voga Chic dijo...

Bellísimo post, Gon! Mi foto preferida es la del techo del Arco del Triunfo.
Yo llevo bitácoras de viaje. Cuando fuí a Europa detallé cada paso por escrito. Ahora tengo un cuaderno de Ratón de Biblioteca esperando para ver la luz cuando retorne a París.

Me anoto al sorteo y le doy share en TW.

Besote y buen finde para vos también!
V.-

Anna O. dijo...

Con este anotador divino sería una buena manera de empezar a registrar mis viajes!

Lindas fotos!
Gabi
gabiaortiz@yahoo.com.ar

pato_l dijo...

Hola Gon!!! que lindo post, me gustó como hilvanaste tus fotos y los cuadernos!!!!no suelo anotar en los viajes, si hago la lista de los gastos; tambien en la vida diaria hago listas de compras ( desde la carniceria a unas pantuflas), de deseos, de actividades y de gastos, Pero siempre papales sueltos, cuando completo todo, lo rompo y empiezo lista nueva.
No me anoto en el concurso, porque no tengo pensado ir a Bs AS.
Buen finde

majodionisio dijo...

Excelente las fotos y es hermoso que compartas tu viaje y experiencias. Siempre compro cuadernos cuando viajo y no sabia que en argentina se hacían de esa calidad!!

ines c dijo...

como dibujante que soy, no salgo de casa sin mis cuadernos, me enamoré de los que mostraaste, obviamente, cuando ande por Buenos Aires seguramente conseguiré los míos, me encantó el post. en mi último viaje creé un diario digital, con una aplicación del iphone mobilytrip, creo que se llama, pero claro, no tenía un cuaderno tan lindo para usar!!! quiero !!!

Richard dijo...

Hola amigo!!!!!!! Acá de vuelta. Al leer este post, me acordé de uno que hice en mi blog y me cansé de buscarlo y no lo encontré. En el hablaba y mostraba fotos de mis cuadernos de viaje. Para mi son indispensables. Me encantan estos que mostraste. Siempre que viajo me encanta entrar este tipo de locales y comprar de todo. Son tesoros que guardo y que me resisto a usar.
Besos.

Anónimo dijo...

Muy lindas fotos.
quiero participar!
Sonia
sonialucero@hotmail.com

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Hola Gon! Que hermosa propuesta! Son tan pero tan lindos que me daría hasta pena escribirlos jajaja.
Cuando viajo, como ya lo sabrás, anoto todo en excel e imprimo. Y, claro, me lo auto mando por mail para que quede dando vueltas eternamente en la nube web.
Antes (hace unos cuantos años), no podía salir de casa sin un cuaderno. Ya no me pasa, escribo menos y eso me atormenta. Cuando viví en BCN, hice un blog privado con mi experiencia para que me quede de recuerdo. Es lindo escribir sobre las sensaciones que te deja un lugar.

Te mando un beso!

Sabri

Adriana Elizabet dijo...

Gon me encanto el post porque combinaste bien 2 cosas que amo: viajar y escribir.

Generalmente tenía una tradición: la mamá de mis amigas nos regalaba cada año una moleskine negra chiquita para anotar, y yo me la llevaba a los viajes.

La otra que tengo me la dio una amiga y es de mi viaje a Puglia. Al que era su novio le dio la misma, pero con páginas s/renglones porque el es dibujante. Entonces los dos tenemos el mismo viaje: uno hecho de escritos y collages(el mío) y otro de dibujos (el de él).

Otra cosa que hago es guardar los tickets o depilant de cada lugar que visito.

Demás está decir que participo en el concurso con placer y que ahora me doy una vuelta por el sitio que propusiste.

Besos!

Anónimo dijo...

No he viajado mucho pero si lo hago siempre anoto algunas cosas, lugares que visito y frases que me gustan, y tambien comentarios pintorescos. La escritura comienza antes del viaje con lugares que quiero visitar, todo a mano. mariana

CoronadosDeModa dijo...

Hola Gon, me encanto esta entrada!
Vos te hiciste un diario en este viaje? nos contante mucho por el blog.. pero ir redactando desde alla..?
Yo no redacto, pero si junto cosas! Y dp laspongo con fotografias al mejor estilo scrapbooking!
El diario con la tapa de cuero se ve fantastico.. y gracias por compartir tus fotos del viejo continente!besos y que tengas un muy buen miercoles!
Memi

te espero en el blog! CORONADOS DE MODA

Cecilia dijo...

Anotamos cosas desde la lista de las cosas a llevar, hasta paradas y datos necesarios!

Quiero participar

Garrone Cecilia