lunes, 22 de octubre de 2012

Arribo Internacional: Azzaro Primavera Verano 2013

Los eventos de lanzamientos de marcas masculinas son escasos, es un hecho. Generalmente me toca reseñarlos en el marco de una linea unisex o en el caso de un perfume que también hizo su par femenino. 
Ecuación simple: pocas propuestas para hombres, pocos eventos. 

En el medio de tantas partidas de marcas internacionales - las últimas fueron Louis Vuitton y Cartier - la noticia de la llegada de una firma de gran renombre es una bocanada de aire fresco.

El viernes pasado, bajo una caprichosa lluvia, me dirigí a Puerto Madero donde tuvo lugar el desfile de la temporada estival de la maison Azzaro. 
Fiel a su estilo mediterraneo, con el eje marcado en los deportes con estilo para sus looks de tiempo libre y con iconos de películas clásicas del cine, la paleta de colores va desde los tonos marrones, tostados; los indispensables azules, blanco, toques de rojo y el gris como favorito.


Un detalle in red hace la diferencia en el look. Camperas de cuero ligero para el frio del entretiempo y tye die sweater, opcion diferente para sumar a cuadros.


Las pasadas fueron prolijas, comenzando con conjuntos para el dia y el tiempo libre. El rojo, favorito en pañuelo, pantalón - hit! -o sweater.  Cardiga gris o chaqueta de aires safari como abrigo en la ciudad.


Si al blazer: no quedan excusas para incorporarlo. Es el eje de la colección y esta presente en opciones informales con un vivos, a rayas o liso.


La silueta se entalla: los pantalones son angostos, las mangas mas cortas y los sacos tienen dos botones.
En el segundo conjunto es notorio como un foulard púrpura marca la diferencia.


ShoeObsession: Podemos seguir viviendo con un par color suela, uno negro y sumar algo de color, como este azul gastado.


Terminó el desfile y aprovechando la fantástica vista del barrio, los modelos se sacaron fotos en el balcón.




You have the look.


Que les pareció la colección? Si bien el guardarropas masculino es acotado, las tendencias se incorporan en colores, buenos cortes y sastreria.
Un pañuelo de color o una corbata, por ejemplo, con un blazer más entallado no necesita más que un jean o pantalón de gabardina. 

Esta semana, por que nosotros lo valemos, sera exclusivamente masculina.

Saludos!

9 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Muy elegantes los chicos y me gusta la ropa de hombre tan clásica. El saco a rayas finito y esa bufanda colorada, me encantaron.

matichica dijo...

Qué linda experiencia, Gon! estarías en tu salsa, no?
Me gustan mucho algunos equipos, por ejemplo los jeans rojos con camisa a cuadros y los trajes del final -no el de ribetes en blanco-. Son prendas elegantes pero con onda, me gustó la apuesta de venir justo en este momento, unos osados!
Besitos, buena semana:>

lore - blocdemoda dijo...

Que bueno el marco de puerto Madero!! Si total a las locaciones en exteriores!
Losmodelos masculinos ARG son lo MAS!
Me gusta Azzaro, super trendy sin perder lo masculino.
besos y atenta a la semana para ellos en el blog

Lore

Urbanmanbas dijo...

Gon: que buena experiencia, y al fin algo de moda masculina en el país, son tan pocas las propuestas que a veces desaniman...
Excelente el post, me gustaron casi todas las propuestas.
Abrazo, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

pato_l dijo...

Hola Gon, me encantó!!!! muy clásica, con algunos toques más jugados: como muchos de los hombres argentinos.
Me parece que en BS BAS y los más jovenes innovan, pero los de mi generacion y en el interior son bastante tradicionales. Buena semana!!!!

Male dijo...

Hola! Muy buena la propuesta!! Buena semana. besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Bel Jag dijo...

Hola muy lindo todo me gusto el blog acá te dejo el mio para que le des una visita http://capturesthecity.blogspot.com.ar/
saludos

Aninka Tokos dijo...

Que chic, my God! Celebro la llegada de Azzaro al mercado local. Creo que hoy por hoy era Pal Zileri la representante de este tipo de impronta masculina y mejor que ahora exista una nueva marca en el recorrido del varón chic (BTW, las camisas y corbatas de Pal Zileri son un sueño).
De lo que vi en tu post, son mis favoritos los blazers y los pantalones de colores. Un YES total al pañuelo en el bolsillo: detalle único.
Besos!

Lace and Roll blog de moda y deco dijo...

qué buena propuesta! no sabía de la marca en el país, me encanto.
Santiago lo mejor del desfile, divino!
un placer leerte! bs!