viernes, 26 de abril de 2013

El tejido en el guardarropas otoñal

Estamos transitando una tibia primavera en Buenos Aires y lo cierto es que cada año la temporada de frio se siente con menos intensidad. A dias que comience el mes de mayo ya deberiamos tener nuestros abrigos en uso intensivo pero con apenas un blazer o cardigan y un pañuelo al cuello para las más friolentas es suficiente.

Para optimizar el closet es fundamental entender que el entretiempo se está prolongando más semanas para luego tener apenas uno o dos meses gélidos.

Un recurso que está siendo olvidado, quizas por que requiere un cierto mantenimiento o por falta de una interesante de oferta son los tejidos. Suaves al tacto, no molestan ni pesan y lejos de ser aburridos protagonizan looks desde sweaters, cardigans y hasta detalles en vestidos.

En la presentación de temporada de Mariana Campomar hice foco en prendas para sumar al closet, con guiño de tendencia y el plus de la diferencia.
Tipo tweed, en sacos tres cuartos de lineas cuadradas para un neo Chanel; en un invierno barroco vale mezclar texturas como encajes con lana o el detalle en un cuello V


En solapas, el detalle del fieltro reposiciona la prenda. Lo artesanal con el toque tendencioso necesario en las lineas geometricas para usar todos los dias.


En cardigan cuello a la base se aplicó el fieltro en forma de lunares. Para todas, el sweater amplio gris melange: desde jeans, leggings hasta faldas de gasa. Con todo.


En acción: los tejidos a la calle. Texturas y cuidado por los detalles en primer plano.


En Edel Erra toman al sweater y lo convierten en la prenda fetiche de la temporada. Interesante su paleta de colores que apunta a los neutros con lineas geometricas estretégicas.
Los cuello polera, a la base o volcados, se posicionan con una casi ausencia de avios, apenas cierres o vivos en eco cuero en los sacos y nada de botones.


El corto con trenzas me recordó al deseado ACNE color menta. Ideal para un mix de texturas con faldas y trench de paño para dias más frios o llevar con jeans y botas texanas en el tiempo libre.
Bien resuelto los modelos con cierre a lo biker jacket o el cardigan de lineas net.



Ustedes, cómo se llevan con los tejidos? Son de incorporarlos a looks cotidianos? Fan de lana me encanta sumar bufandas XL en pleno invierno.

Saludos y buen fin de semana!

3 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Me encantó el sweater de la ante última fila, el del medio. Muy lindos colores.

matichica dijo...

es increíble todo lo que ha crecido el diseño en hilados; lejos quedaron los saquitos básicos o el twin set; amé el cárdigan con cierre cruzado, un hitazo!
Buen finde, amigo:>

pato_l dijo...

Hola Gonzalo!!!!que lindos tejidos!!! me encantó el tipo tweed y con detalles de fieltro. Uso lana, pero poco, Generalmente cardigans finos
Hacia mucho que no comentaba, pero siempre te leo. Esperando el post 1000!!!!!!saludos